martes, 29 de septiembre de 2009

CER Alcañiz 09-2009







Bueno, nuestra aptitud ante las carreras ha sido siempre la de divertirnos, y siempre sacar algo bueno y la verdad que a pesar del mal tiempo siempre intentamos pasarlo lo mejor posible. Seguramente seremos el equipo menos formal de la parrilla, pero al menos destacamos en algo… (pero todo a su tiempo).

Quizás venir a esta carrera era una inconsciencia, porque recién entrado en la empresa más de moda en España en esta época, quizás debería estar buscando trabajo en vez de jugando a las carreritas, pero la lógica no ha regido mi vida, así que con más tiempo para poder preparar la carrera (logísticamente más que físicamente) nos lanzamos a Alcañiz… jo vaya carretera más chula, parecía que estábamos rodando un episodio de Cuéntame… por que nos fuimos por una carretera comarcal de la España profunda…claro que el romanticismo se fue cambiando por cansancio, pues llegamos a las 10 al circuito con nuestro coche a cuestas como siempre… y a pesar de las ganas de ver el circuito nos hemos quedado sin verlo el viernes.


Después de descargar, como siempre nos fuimos a dar un paseo por la ciudad y especialmente por el antiguo circuito urbano… en esa época sí que se necesitaban bemoles para ir por esas calles… Como siempre, terminamos cenando copiosamente, Lecter y Carlos aprovecharon para comerse un apetitoso conejo, que después rumiamos con un puro en la terraza de la casa rural, mirando a las estrellas, si, ya se, Carlos y Lecter no son la mejor compañía para esa escena, pero que le vamos a hacer…


Llega el sábado, y mientras Lecter y demás ya estaban listos a las 8:30, Carlos y yo nos tomamos el desayuno con calma... pero cuando llegamos al circuito, la verdad que nos impresionó. .. Total que después de una ronda de saludos a los cada vez mayor número de conocidos que tenemos en la parrilla, nos ponemos al tajo… Estábamos deseando probar el coche, que por primera vez nos lo habían puesto a punto como si fuéramos profesionales incluso tomándonos medidas y pesos para setear el coche, y encima con el sistema de frenos a prueba de pilotos expertos, para que antiguos campeones nacionales no sigan haciendo inversiones inmobiliarias por los circuitos de España.







Empiezo yo con el primer entrenamiento libre… INCREIBLE!!! Esas subidas y bajadas increíbles combinadas con curvas largas, y un sacacorchos muy impresionante la primera vez que lo pasas… La primera práctica no fue mal, marcamos tiempos similares Carlos y yo…aunque el coche sonaba un poco raro, y parecía que no iba redondo… Por aquello del honor, si debo decir que fui más rápido yo…. Claro que el honor me lo tuve que meter por dentro del mono el resto del día, dado que en los segundos libres empezaron las desgracias del fin de semana, el ruido raro de los primeros libres se transformó en una colección de sonidos, que según nos comentaron después todo el mundo hubiera sabido que era una bujía que estaba rota… pero Carlos y yo decidimos poner a prueba la sabiduría de nuestros mecánicos, y decidimos explicárselo con una gama interminable de sonidos... Nos quedamos impresionados Carlos y yo de ver como nuestro mecánico entendió perfectamente nuestras explicaciones y procedió a la búsqueda de bujías por todo el padock. Total que con el coche en boxes por parte de la sesión, conseguimos una bujía y aún me dio tiempo a dar 3 vueltas… aunque ya un poco descentrado. Así que ya Carlos cogió una leve delantera en los tiempos.






Peor fue los oficiales, en los que empecé yo, y después de varias vueltas conseguí el hasta el momento mejor tiempo del día de nosotros claro, pero que Carlos pulverizó por 8 décimas en su quali. Obviamente, tuve que recurrir como siempre en estos casos, con mi cara de culo a Javi para que sacara el libro gordo de sabiduría pilotar y me explicara todas las cosas que hacíamos mal.





La nota buena del día fue ver a Fernando Gómez Quintas como en su tercera carrera ya hacía una pole… Claro eso en teoría no sería tan reseñable si no fuera porque encima lo celebró invitándonos a cenar esa noche. Quizás la estrategia era asegurar que Lecter estuviera bien cebado para la carrera del domingo, y así eliminar un oponente. Nosotros al no ser rivales directos ni indirectos sólo nos explicamos nuestra presencia en la cena por si era necesario chocarnos para que salga el safety, al mejor estilo Piquet en Singapur. De verdad, nos alegramos del éxito de Fernando, en su corta carrera de carreras, y que cuente con nosotros para celebrar!!!





Por si alguien lo duda, a la vuelta a la casa rural, sí tuvimos Carlos y yo nuestra sesión de ver estrellas…

Domingo!!! Afortunadamente, al mejor estilo Pedro de la Rosa, los vaticinios climatológicos de Lecter no tuvieron fundamento y el sol presidió el día!!! Afortunadamente nuestra primera carrera era a las 11, con lo que un nuevo desayuno relax proteínico ayudó a ajustar los set-up de nuestro coche hecho a nuestra medida.


En la primera carrera, salgo yo… y repasándome todas las indicaciones que Javi me había dado el día anterior esperaba hacerlo bien… Primera noticia buena del día (y casi única) no perdí posición en la salida, y seguramente con menos cena y/o desayuno quizás hasta habría conseguido pasar a alguno de los coches pues estaban casi a tiro… Me instauré cómodamente en tierra de nadie para la tercera vuelta, los consejos de Javi si funcionaban… pero claro, la tranquilidad no podía durar mucho, y como un deja vu de la carrera de Albacete pronto empezó a acercarse Vázquez con su Civic que no había tenido una buena salida. Ese es el momento donde Angel saca sus nervios de acero para soportar la tensión y tras varias trazadas no muy ortodoxas, decide cagarla en la curva antes de la recta larga, para facilitar que en esa vuelta me pasara sin más dilación… Para no hacer parecer que es una excusa, no sé si fue antes o después de la pasada de Vázquez que el coche empezaba a hacer más extraños y se producían discrepancias entre mi pie pisando el acelerador y el coche acelerando, dejándome en muchas ocasiones como un retrasado mental sin poder acelerar a la salida de curvas o en mitad de las rectas. Aun así conseguí volver a concentrarme y mantenerme a una distancia razonable del Civic, y marcar los mejores tiempos del fin de semana, bajando mi tiempo de quali en 4 segundos. Deje el coche a Carlos, y ahí los problemas del coche siguieron agudizándose, hasta el punto que Carlos se salió a final de recta por los efectos raros y la dificultad para concentrase, y según dicen algunos, estuvo muy cerca del muro… afortunadamente toreo el muro y evito socializar con el tractor de la pista… Eso si, el coche seguía perdiendo efectividad y perdíamos 4 segundos por vuelta, por lo que el Mazda de Servillera consiguió pasar en la última vuelta. Menos mal que Vazquez acabo su fin de semana por un problema mecanico, y al final nos quedamos como estábamos, en un poco lustroso 7 de 11. Si bien el fallo mecánico estaba fastidiando el fin de semana, al menos nos dio oportunidad de tener duelos con coches…


Esta vez parece que nuestras explicaciones a base de sonidos no fueron tan claras, porque nuestro mecánico volvió a cambiar bujías sponsorizadas por EV Racing… pero no sirvió de mucho porque el problema se volvería a reproducir en la segunda carrera. Por otro lado conseguimos acabar con una rueda recién estrenada en solo dos entrenos de 20 min, y media carrera.


En la segunda carrera, Carlos salía y tampoco perdió posición, y aun mas importante consiguió esquivar las salidas de pista de la primera curva donde uno de los Gómez se llevo a Dionisio y Javi Sánchez, mientras Lecter hacia unos ajustes aerodinámicos auspiciados por un Hundai Coupe que pasaba por allí. A pesar de todo hubo safety car. Como repetición de la primera carrera, Carlos se las estuvo viendo con el Mazda de Servillera, aunque pronto se vio que nuestro coche no podía hacer nada contra coches que habían sido más lentos en otras carreras o incluso en libres y quali. Hicimos el cambio de piloto, y a mi salida, tenía a Edu en su Micra pegado a mi parachoques… en seguida entendí que iba a ser muy frustrante por que el coche aceleraba cuando le daba la gana y con suerte mantuve a Edu detrás una vuelta, en seguida en uno de esos momentos en los que me quedaba sin gas me paso… y justo ahí vino el momento cumbre de mi fin de semana, cuando en un alarde de valentía conseguía pegarme al Micra en la recta de atrás, y a pesar de otro fallo con el acelerador, conseguí apurar la frenada y pasarle… no duro mucho mi alegría porque en la recta de meta me volvió a fallar el coche y me paso tranquilamente…

A partir de ahí, poco pude hacer salvo jugar con un Clio que debía tener problemas parecidos a los mios y me doblo una vez, para desdoblarme yo después y volver a repetir esas operaciones después. Total que no pasamos de la 9 posición (y último coche en carrera), y gracias. Eso si, en la ultima vuelta de la carrera tenia a Fernando Gomez Quintas jugándose la carrera con un Saxo, y al no ver oportunidad de pegármela para que salga un safety, le ayude a que no me pasara con banderas amarillas, facilitándole que pudiera conseguir su primera victoria en 4 carreras!!! Chapeau!!!!

Bueno, se suponía que aquí acaba nuestro fin de semana que en lo mecánico fue un desastre, aunque si tuvimos algunos duelos entretenidos, pero no!!! Como unos Hamiltons cualquieras nos llamaron para una investigación!!! Jo que emoción, resulta que somos últimos y encima investigados… Resulto que habíamos cambiado la rueda afectada por otra no especificada, y nos salvamos de la multa de 300€ como en Matrix, por los pelos…
Pues eso es todo…. O no!!! Por que cuando ya estábamos cargando el coche, se produjo el momento más gracioso del fin de semana, pues Servillera se acerca a nosotros como el tío más feliz del mundo, porque había conseguido ganarnos en pista… Si en pista por que según sus pensamientos, tenía claro que uno de nosotros era bastante más lento que el (afortunadamente miro a Carlos) y por eso intento apurar la entrada a boxes para sacarle al lento de Carlos mas ventaja y así cuando entrara el rápido (ese debo ser YO) no perder posición. Obviamente le dejamos que pensara que nos había ganado gracias a su astuta estrategia más propia de Ross Brawn que de un piloto del CER.


Se supone que esta ha sido nuestra última carrera de este año (salvo que hagamos algo en diciembre con Javi o algo) hace un año no habíamos pasado del muro del Jarama para ver los coches de Javi, Lecter y demás… y en 9 meses gracias a las ideas locas de Javi, y el apoyo de Lecter hemos podido correr 4 meetings y hacer nuestro sueño realidad, y encima rodeado de mis mejores amigos, y de un grupo de pilotos que hemos conocido que merece. Creo que somos muy afortunados, y si el año que viene la economía propia lo permite, seguramente volvamos por que esto es un gusanillo que cuando te entra, es muy complicado sacar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario