martes, 29 de septiembre de 2009

CER Albacete - La Torrecita 06-2009 (test y carrera)

EL TEST


Durante este año se están produciendo acontecimientos que aunque para muchos puedan ser normales, Carlos y yo los vivimos con especial intensidad. Una estupidez como hacer un test en Albacete, algo muy normal para muchos, pues para nosotros parecía como que estábamos en el primer test de enero de un Formula 1, quizás el hecho de tener a Luis Pérez Sala en el box de al lado durante el test, ayudó a tener esa impresión.



En cualquier caso, circuito nuevo, y muy empollado gracias a youtube para conocernos las curvas e ir tomando referencias… Pues empezamos nuestro test, que compartíamos con algún Mini de la copa, varios Clios y Leones del CER, el GT3 de Castro... y en la primeras vueltas, parece que una de nuestras referencias no estaba del todo bien… el caso es que Carlos aterrizo el coche en la puzolana de la curva 9…. Bandera roja y todos a boxes mientras nos sacaba el tractor de la trampa de arena. Aun así el circuito era chulo y tenía 2 curvas que en nuestro coche eran a fondo, y que de verdad parecían muy entretenidas. Después del Jarama parece el mejor circuito que he probado (de los 3 en los que hemos estado, claro). En la segunda tanda me tocaba a mí coger el coche… y tras una vuelta de instalación, empiezo a meterle caña… y segunda bandera roja… otra vez todos los coches a boxes y el tractor a sacarme de la arena. Lecter decide que era hora de tomar cartas en el asunto, y poniéndose serio con nosotros nos dice, que va a darme una vuelta para que viéramos como ir en el coche, y que no podíamos parar todas las tandas por salidas de pista… hace una primera vuelta lenta, y en su segunda, ya apretando, se sale en el mismo sitio que yo, curva que ya la denominamos como el bar, porque si pusieran un bar, nosotros lo llenaríamos con nuestras salidas.
La suerte de Lecter es que estuvo rápido de reflejos y consiguió coger una escapatoria, por lo que no tuvo que parar la tanda. Con el orgullo menos herido por esta salida de un piloto con 7 podiums en un año, seguimos rodando con cierto cuidado, y ya cogiendo referencias… Pero ahí Javi decidió que quería probar nuestro coche, asi que se pone a los mandos y yo de copiloto… a los 30 segundo Carlos ve desde box la bandera roja, y como todos los coches vuelven a meterse en boxes, bueno todos menos el Accent nuestro, y Carlos no llegaba a entender que podía pasar… pues sí, nuestro piloto más laureado había caído en la tentación de parar en la curva del bar para alegría del tractor que por tercera vez nos desenterraba de la arena.

Nuestro orgullo se reconstruyo en ese momento, ya no eramos nosotros, pero parece que el coche tenia un problema de frenos y no entendían como podíamos haber corrido 2carreras con esos frenos sin matarnos… pero bueno, eso para Carlos y yo es lo de menos, lo importante es que nuestro coche había podido con nosotros (por descontado) y con dos pilotos de renombre al menos de nuestra lista del facebook.


Otro logro en el haber de Carlos ha sido poder realizar dos afociones a la vez, dado que gracias a la velocidad endiablada de nuestro coche tuvo la oportunidad de cazar un pobre pajarito que debia estar descojonado de vernos en la areana tantas veces, y no se dio cuenta de que esta vez ibamos a toda velocidad...


El test acabo con unas vueltas que Javi me dio en el GT3 de Manuel, que me dejaron babeando… y vuelta a casa con el remolque a cuestas de nuevo.








LA CARRERA

Pasaron 2 semanas y con remolque a cuestas volvemos a Albacete a tostarnos de calor en el circuito… los frenos seguían igual pues no teníamos tiempo ni presupuesto para arreglarlos. Eso sí, traíamos a mi madre como fan numero uno… y muy contento de que por fin mi madre comparta mi sueño.













Como siempre en estos casos el fin de semana empezó con un homenaje que nos dimos en el restaurante El Callejón… menudo atracón de comer… no tenia todas conmigo sobre si podríamos mover el coche el sábado…













El sábado teníamos un día duro con entrenamientos libres, oficiales y una carrera todo en un día, para demostrar nuestro deplorable estado físico.
Los entrenamientos empezaron como siempre, estando dormido, y así Carlos me saco en los libres mas de un segundo… lo cual en seguida hizo que me despertara… No hay mejor chute de cafeína que si tu compañero te mete tiempo…
En los oficiales, Carlos tenia una corazonada (como Madrid 2016) y tras una ligera discusión quería que pusiéramos gasolina de competición, lo cual en teoría no debería de ser critico, especialmente sin expectativas de hacer pódium, pero como en Almeria hubo muchos retirados, por si acaso vio que era la opción a seguir. Total que con la gasolina buena, mi amor propio me hizo mejorar los tiempo, e igualar los tiempos de Carlos en libres, y mejorar sobre su quali, eso sí, el dio 2 vueltas menos para conservar más las ruedas. En ambos casos hicimos dos 5º de 9.


En la salida de la primera carrera, Carlos perdió una posición con un Micra, y la parte divertida de la carrera estuvo en como consiguió en una vuelta adelantarle… a partir de ahí empezó a distanciarse de sus perseguidores pero por delante ya iban lejos, con lo que ya no podía hacer mas que disfrutar del paseo… El cambio de piloto, lo estamos perfeccionando y lo hicimos en 1 minuto justo, el tiempo que teníamos de hándicap. Cuando cogí el coche, ya estábamos en tierra de nadie asi que solo tuve que traer el coche a meta y poco más. El caso es que igualamos nuestro mejor resultado, un 5º en carrera.


La carrera 2 fue el domingo, y la verdad estábamos ya reventados del maratón del sábado así que con suerte pudimos levantarnos. En cualquier caso, yo creo que seguía dormido en la salida, o no quería ser menos que Carlos por que también perdí una posición a manos de Vazquez en el Civic, pero si notaba que era bastante más rápido que él. Total que en la segunda vuelta cuando ya cogí ritmo, empecé a meterle el morro, y en la cuarta vuelta ya le conseguí pasar a final de recta apurando un poco más la frenada. Claro que en mi afán por despegarme de él, hice un trompo en la curva 9, y ya no pude volver a cogerle, pues estaba descentrado y en sucesivas vueltas cometí errores que me hicieron perder aún más tiempo. Lo peor de todo, es que, no sé si por los trompos, porque era su momento, o por trauma psicológico, el caso es que notaba como el coche no iba tan estable como antes, y que las ruedas estaban ya tocadas. Hicimos el cambio de piloto también ajustando bastante al hándicap, y salió Carlos embalado a ver si él podía recuperar algo, y aunque la verdad que hizo unas vueltas y cuando empezó a tirar más, se salió y así nuestra historia en este circuito termino como había empezado, en la arena de la puzolana.



Aun así otra experiencia increíble como siempre, y tardamos 4 días en recuperarnos del palizón del sábado y de la comida del viernes. Mención especial para el podium de las carreras con mis compañeros de equipo Lecter y Pedro, acompañados por Javier Sanchez y Fernando Gomez (en su primera carrera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario